7 de mayo de 2018

Magdalenas de limón

Otra semana que empezamos, poco a poco va mejorando el tiempo, ya tenía ganas de que comenzara el buen tiempo, ya apetece las tardes en una terraza tomándote algo fresquito, un paseo por la playa, o por el campo que ahora es cuando se puede aprovechar antes de que venga el calor del verano.

Tenemos nueva receta como cada semana, en esta ocasión son unas ricas magdalenas del libro Magdalenas de Webos fritos, ¿que aún no lo tenéis? a que esperáis, tiene unas recetas super ricas y muy interesantes, os animo a que le echéis un vistazo y porque es una maravilla todas las recetas que tiene. Yo he cambiado alguna cosa, y están para mojarlas en café, super ricas.

Yo he elegido estas magdalenas porque quería sorprender a alguien que era su cumpleaños y que mejor que regalar algo que haces con mucho cariño y mimo, así que pensé estas ricas magdalenas que están muy ricas y super esponjosas, así que vamos a prepararlas y me contáis.




Ingredientes:


  • La piel de 1 limón
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • 200 grs. azúcar
  • 150 grs. leche sin lactosa
  • 220 grs. aceite de girasol
  • 350 grs. harina de trigo
  • 14 grs. levadura química
  • Azúcar para espolvorear


Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 220º.
2.- Ponemos el azúcar y la piel del limón (sin parte blanca) en el vaso y pulverizamos 10 seg.-vel. progresiva 5-9. Reservamos.
3.- Colocamos la mariposa, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal a velocidad 3 1/2 hasta que veamos que esté montada, reservamos.
4.- Ponemos, sin quitar la mariposa, las yemas y el azúcar reservado y programamos 5 min.-vel.3.  
5.- Programamos a vel. 2 sin tiempo y vamos añadiendo por el bocal la leche y el aceite poquito a poco.
6.- Quitamos la mariposa y agregamos la harina con la levadura y programamos 15 seg.-vel. 3, terminamos de integrar con la espátula. Volcamos la masa a un bol y añadimos poco a poco las claras montadas y las vamos mezclando con movimientos envolventes. Guardamos la masa durante unos 15 minutos en el frigorífico.
7.- Con la ayuda de una cuchara de helado vamos echando la masa en las cápsulas, llenando 3/4 parte, espolvoreamos un poco de azúcar y horneamos unos 15 minutos, en mi caso hornee unos 10 minutos a 220º y los otros 5 minutos restantes a 200º..
8.- Dejamos enfriar cuando estén listas sobre una rejilla.
Listas para mojar en café.







No hay comentarios:

Publicar un comentario