26 de febrero de 2018

Milhojas de berenjena y queso

Comenzamos nueva semana y aquí estamos de puente, el miércoles es el día de Andalucía y tanto en el colegio y el instituto de mis hijas han hecho puente, así que vamos estar unos días de descanso.

En esta ocasión os vengo con una rica receta, que a nosotros nos ha gustado muchísimo. La berenjena es una hortaliza que nos gusta mucho y suelo utilizarla con bastante frecuencia.

Para una cena informal con amigos viene genial, con un sabor ummm extraordinario, vamos que seguro que os va a gustar.

Así que os dejo con ella, porque de eso se trata y no vamos a enrollarnos mucho.



Ingredientes:


  • 1 berenjena
  • 1 ó 2 tomates (depende del tamaño)
  • Queso a trozos tipo Gouda (se puede usar de lonchas)
  • Orégano
  • Sal


Preparación:

Primero lavamos bien las berenjenas y el tomate y lo cortamos en rodajas no demasiado gordas. Salamos la berenjena y las colocamos en el recipiente varoma.
Ponemos agua en la thermomix, calentamos 8 min.-temp. varoma- vel. 1, cuando esté listo colocamos la varoma en su posición y volvemos a calentar unos 7 min.-temp. varoma- vel. 1. Sacamos las rodajas de berenjena de la varoma y ahora las pasamos un poco por una plancha por cada lado, a mi personalmente me gusta más así, pero sino quieres puedes omitirlo.
Precalentamos el horno a 200º, la rejilla del horno la ponemos un poco más arriba, porque solo vamos a gratinar un poco.
En una bandeja ponemos una rodaja de berenjena, otra de tomate un trozo de queso, cerramos con otra rodaja de berenjena, colocamos varios trozos de queso o una loncha y espolvoreamos de orégano. 
Metemos al horno y gratinamos unos 10 minutos.


Ya las tenemos listo para disfrutar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario