12 de febrero de 2018

Bolitas de berenjena y queso

Por fin estamos de vuelta, a sida larga la espera lo se, pero es que las obras ya sabemos todos como son, largas, y parece que nunca se van a acabar. Después de acabar la obra, quedaba montar la cocina y cuando ya estaba todo listo, va mi marido y cambia de compañía de telefonía para poner la fibra óptica y 3 semanas sin Internet, pero bueno aquí estamos de vuelta, que es lo que más importa.
Os vengo con una rica receta para un aperitivo, que a nosotros nos ha encantado y encima que se lo coma mi chica, con lo delicada que es, para mi ha sido un triunfo.
Os gusta las berenjenas, a mi me encantan, de todas las maneras posibles, así que hoy os vengo con un aperitivo que su principal ingrediente son las berenjenas, así que os animo a que las probéis y ya me contáis, lo ricas que están.



Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 2 dientes de ajo
  • Unas ramas de perejil
  • 100 grs. queso rallado
  • 50 grs. más o menos de queso Gouda a tacos
  • 2 huevos
  • 100 grs. pan rallado
  • Sal y pimienta


Preparación:

1.- Pelamos las berenjenas y las hacemos rodajas, las colocamos en el cestillo, agregamos agua en el vaso y calentamos 15 min.-temp. varoma- vel. 3. Sacamos el cestillo y aplastamos un poco las berenjenas para quitar el exceso de agua que tiene. Reservamos.
2.- Secamos bien el vaso, ponemos los dientes de ajo y el perejil, picamos 5 seg.-vel. 5. Bajamos los restos.
3.- Agregamos las berenjenas, los huevos, el queso rallado, el pan rallado, sal y pimienta al gusto, programamos 10 seg.-vel. 5. lo echamos todo a un bol, dejamos enfriar un poco.
4.-Vamos formando unas bolas y vamos a poner dentro un taco de queso, cerramos bien, pasamos por pan rallado.
5.- Preparamos una sartén con aceite, calentamos y freímos las bolas, hasta que estén doraditas, servimos.

Sencillo y rico, rico aperitivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario