18 de diciembre de 2017

Mousse de turrón con galleta crujiente y chocolate

Otra semana más que comenzamos y como cada semana os traigo una nueva receta. En esta ocasión y siguiendo la época que se nos avecina os vengo con una rica mousse que os va a encantar, super rica, sencilla y fácil de hacer, que incluso la puedes dejar preparada el día anterior a la cena, para así adelantar cosas.




Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 300 gramos de nata con 35% de materia grasa
  • 2 yemas de huevo
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 200 gramos de turrón blnado
  • 100 gramos de chocolate fondant
  • Unos copos de maiz Tipo Corn Flakes


Preparación:

1. Primero vamos a preparar la mousse.
2. Colocamos la mariposa y echamos 200 gramos de nata y la montamos a vel 3.5 hasta que esté montada. Reservamos en un bol.
3. Limpiamos bien y seguimos con la mariposa y agregamos las claras de huevo, montamos 2 min.-vel. 3.5. Volcamos en el bol de la nata y reservamos.
4. Ponemos en el vaso, ya sin mariposa, la nata restante programamos 1 min.-90º-vel. 1.
5. Añadimos las yemas y la gelatina neutra y mezclamos 15 seg.-vel. 3.
6. Incorporamos el turrón y trituramos 30 seg.-vel.7. Incorporamos todo a la mezcla que tenemos reservado de la nata y las claras y movemos con movimientos envolventes. Distribuimos en unas copas y guardamos en el frigorífico.
7. A continuación, vamos a preparar las galletas de chocolate, para ello ponemos en el vaso el chocolate y pulverizamos 10 seg.-vel. 10.
8. Bajamos los restos con la espátula y calentamos 2 min.-temp. 50º-vel. 3. Vertemos unas cucharaditas de chocolate sobre papel de hornear y las extendemos haciendo unos círculos de unos 5 cm. Colocamos los copos de maíz encima del chocolate y reservamos en el frigorífico hasta que se endurezca.
9. Cuando vayamos a servir la mousse decoramos con una o dos galletas de chocolate.

Ya solo queda disfrutar de ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario