13 de noviembre de 2017

Bizcocho de yogur

Como se nota que el frío a entrado sin avisar, con ganas de encender el horno y preparar ricas recetas y sobre todo ricos bizcochos que quitan el sentido.
En esta ocasión os vengo con un rico bizcocho de yogur del libro "Un año de dulces" de Alma Obregón. Me encanta su repostería receta que hagas de ella, éxito garantizado os lo puedo asegurar.



He probado varios bizcochos de yogur, pero este me ha dejado asombrada, lo tierno que está y te deja una sensación en el paladar que es una maravilla, esa textura el sabor, ya os digo todo un éxito, en casa ha gustado muchísimo, así que lo comparto con vosotr@s y me contáis que os parece.



Ingredientes:


  • 1 yogur de limón (o uno natural y esencia de limón)
  • 1 medida del yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar blanco
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 4 huevos medianos
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • Azúcar glass y chocolate blanco laminado para decorar


Preparación:

Precalentamos el horno a 170º, engrasamos el molde con spray desmoldable o mantequilla y harina.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y vamos incorporando poco a poco el azúcar. Batimos hasta tener un merengue que haga picos. Reservamos.
Con unas varillas, si tenéis una amasadora mejor, batimos las yemas junto con el aceite y el yogur. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y lo mezclamos muy bien. Añadimos la mitad de las claras y batimos enérgicamente hasta que se integren bien. Vertemos la mezcla al resto de las claras y con cuidado de que no bajen, las mezclamos con movimientos envolventes.
Agregamos la masa al molde y horneamos unos 35 minutos o hasta que al pinchar salga limpio.
Una vez listo, sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos sobre una rejilla, hasta que se enfríe por completo. Adornamos espolvoreando azúcar glass y en mi caso unas virutas de chocolate blanco.

Listo para degustar con un buen te.






No hay comentarios:

Publicar un comentario