2 de octubre de 2017

Pan de espelta integral con nueces

De nuevo comenzamos otra semana, en esta ocasión os vengo con una gran receta, un rico pan de espelta. Es impresionante como queda, nos ha encantado. Esta receta es del libro de Susana Pérez del Blog de Webos fritos. Tienes muchas recetas super interesantes y te da consejos de como hacer un magnífico pan y como sacarle más partido. 
Este de espelta que hice sale estupendo, así que os digo como se hace y aprovecho para que lo hagáis y veáis lo fácil que es y lo rico que está.



Ingredientes:
250 grs harina de fuerza
250 grs harina integral de espelta
320 grs agua
1 sobre de levadura de panadería o 10 grs de levadura fresca
10 grs sal
Unas nueces peladas


Preparación:
En una amasadora ponemos la harina y la levadura, añadimos el agua y mezclamos muy bien. Enharinamos la encimare y volcamos la masa, amasamos bien, agregamos las nueces, que podemos trocear un poco y seguimos amasando bien unos minutos. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un cuenco engrasado, durante al menos 2 horas, tapado con un paño de cocina. 
Una vez pasadas las 2 horas la ponemos de nuevo en la encimera y la aplanamos con mucha suavidad y volvemos hacer una bola con ella. La colocamos en el bol enharinado esta vez, con la parte que se cierra hacia arriba. Dejamos reposar una hora y media o dos.
Precalentamos el horno a 250º. Volcamos la masa en la bandeja del horno con papel de hornear con mucho cuidado, le haces unos cortes y lo metemos en el horno, agregamos seguidamente un vaso de agua a la base y cerramos dejamos hornear unos 25 minutos, hasta que se vea dorado, cuando haya pasado 10 minutos abrimos un poco la puerta del horno 5 segundos para que salga el vapor. Sacar a una rejilla para enfriar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario