23 de octubre de 2017

Pan chapata de espelta

Vuelvo a utilizar la harina de espelta, me ha gustado mucho como queda el pan con esta harina y el sabor que queda en el pan. Así que decidí usarla para hacer estos panecillos de chapata.
Me está gustando mucho hacer el pan casero y en casa gusta mucho que lo prepare, así que habrá que seguir practicando.
Disfrutar de estos ricos panecillos, que están muy ricos y tiernos.





Ingredientes:
Masa madre:
100 grs. agua
Medio sobre de levadura de panadería o 10 grs. levadura fresca 
180 grs. harina de espelta 
1 cucharadita de azúcar
Masa del pan:
260 grs. agua
Medio sobre de levadura de panadería o 30 grs. de levadura fresca
430 grs. harina de fuerza
10 grs. sal
50 grs. aceite de oliva


Preparación:
1.- Primero vamos a prepara la masa madre. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 15 seg.-vel.3. Dejamos que doble su volumen dentro del vaso unos 45 minutos.
2.- Seguimos con la masa del pan. Ponemos junto a la masa madre, el agua, la levadura, la harina y la sal y mezclamos 3o seg.-vel. 6.
3.- Volvemos a programar 5 min.-vaso cerrado-vel. espiga. Mientras se está amasando vamos agregando por el bocal despacio el aceite.
4.- Volcamos la masa en la encimera que la abremos puesto aceite y la aplastamos con las manos y la dejamos reposar unos minutos. Mientras tanto calentamos el horno a 180º.
5.- Cortamos la masa en trozos, el tamaño el que quieráis, yo los hice no demasiado grandes, los colocamos en una bandeja de horno forrada de papel de hornear, les hacemos un pequeño corte y espolvoreamos con harina. Dejamos que leve unos 30 minutos.
6.- Horneamos durante 20-25 minutos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario