11 de septiembre de 2017

Pimientos rellenos de carne

Buenas tardes, tenemos nueva receta, rica y sana, con el principal ingrediente que es el pimiento, en mi caso los de mi huerto, que están buenísimos, este año ha sido una pasada la cantidad que hemos tenido, no son tan grandes como los que se venden, pero están mucho más ricos eso si.



Siempre los había hecho rellenos de tortilla de patatas, pero quería cambiar un poco y decidí hacer unos con carne picada, para así variar un poco y sinceramente nos ha gustado también muchísimo, rico, rico, de verdad.
Las cantidades yo los he hecho acorde al tamaño de mis pimientos, en mi caso con la cantidad de ingredientes que utilizo en esta receta me han salido para rellenar 6 pimientos, pero si tus pimientos son más grandes, podéis doblar los ingredientes, ya que lo que suelen venderse en los supermercados son más grandes. 
Así que os dejo con la receta y que la disfrutéis.





Ingredientes:
6 pimientos de asar
300 grs. carne picada
Medio puerro
Media cebolla (si es grande)
Medio calabacín
Medio vaso de vino blanco
4 cucharadas de tomate frito
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal




Preparación:
Primero limpiamos bien los pimientos, quitandole el sombrero del rabito y quitarles las pepitas, reservamos.
Lavamos bien la verdura, picamos la cebolla, el puerro y el calabacín. En una sartén con un poco de aceite, rehogamos bien las verduras con un poco de sal y cocinamos al menos durante unos 10 minutos.
Salpimentamos la carne y agregamos a la sartén, vamos mezclando bien, cuando ya esté cogiendo color agregamos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore.
Echamos el tomate frito, mezclamos y dejamos cocinar otros 10 minutos más.
Precalentamos el horno a 200º.
Colocamos los pimientos en una bandeja de horno, como en mi caso los pimientos no se pueden poner de pies al ser algo pequeños, los coloque en unas flaneras, si los vuestros son de los grandes, le podéis quitar un  poco de la parte de abajo, para que se pueda aguantar de pie. 
Salpimentamos los pimientos y los vamos rellenando sin llenar al borde, agregamos queso rallado y tapamos con la parte del sombrero que le hemos quitado. 
Bajamos el horno a 180º y horneamos unos 20 minutos o hasta que veamos que se ha hecho el pimiento. Listo

Cuando la mezcla la tenía ya lista le agregué un poco de queso rallado, porque a mi marido se le antojo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario