7 de agosto de 2017

Tarta de oreo

Días así con este calor, solo apetece cosas fresquitas. Pues hoy os vengo con una rica tarta bien fresquita y que está buenísima.
Tenía ganas de alguna tarta, pero no tenía ganas de encender el horno y que mejor opción que este tipo de tartas que no hace falta encenderlo, esta hecha con cuajada, en vez de con gelatina y esta riquísima, nos ha gustado mucho.
La única pega que le veo, es a la hora de desmoldar, ya que hay que tener mucho cuidado, porque es muy delicada, para la siguiente vez, prefiero hacerla como postre individual, que seguro quedará genial y lo mejor que lo puedes congelar y tener unos ricos postres congelados o dejarlos semicongelados.
Os animo a hacerla y ya veréis que rica.





Ingredientes:
250 grs galletas oreo
50 grs. mantequilla a temperatura ambiente
250 grs queso tipo philadelphia
500 grs nata para montar
300 grs leche
2 sobres de cuajada
150 grs azúcar

Preparación:
Primero le quitamos el relleno a las galletas y las trituramos en mi caso con la thermomix, sino en cualquier picador o dentro de una bolsa con un rodillo, guardamos un poco para decorar. Le agregamos la mantequilla y lo mezclamos bien, hasta que quede una pasta y cubrimos el molde que vayamos a utilizar. Metemos en el congelador.
Ponemos todos los ingredientes restantes en el vaso de la thermomix (yo para aprovechar también eché el relleno de las galletas) y programamos 7 min-temp-90º-vel. 1. Si lo queréis hacer de modo tradicional, lo ponéis todo en un cazo y dejáis hasta que vaya a ebullición.
Echamos la mezcla a la base de galletas, dejamos enfriar, adornamos con las galletas que teníamos reservadas y decoramos con unas oreos pequeñas y dejamos en el frigorífico. Esta tarta está mejor de un día para otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario