22 de mayo de 2017

Flan de chocolate con leche

Ya tenemos el buen tiempo aquí, ya teníamos ganas de que llegara y como no, con el tiempo bueno apetece platos fresquitos y esta ocasión os vengo con un postre super sencillo y riquísimo, que gusta bien fresquito, a quien no, verdad.
A los niños les va a encantar, las mías se han chupado los dedos, ademas en casa como nos gusta tanto el chocolate, no va ha defraudado y si es con la textura del flan, ya no os digo nada, así que os animo a hacerlo, no os vais a arrepentir.



Ingredientes:
300 grs. chocolate con leche 
1 sobre de preparado de flan en polvo (8 raciones)
200 grs. nata 
600 grs. leche
1 huevo
Virutas para decorar
Caramelo líquido

Preparación:
1. Ponemos el chocolate en el vaso y troceamos 8 seg.-vel. 7.
2. Añadimos el preparado de flan, la nata, la leche y el huevo, batimos 10 seg.-vel. 10. y a continuación 10 min.-temp. 90º- vel. 4. Mientras tanto, bañamos los moldes con el caramelo en el fondo.
3. Vertemos el contenido del vaso en los moldes y dejamos enfriar en el frigorífico.
4. Desmoldamos en un plato y decoramos con las virutas de chocolate.



Nota: Esta receta es del libro de Thermomix "Chocolate II" en la receta original venía con chocolate blanco, como yo no tenía bastante lo hice con chocolate de leche. Use leche sin lactosa, que sinceramente no notas la diferencia con la leche normal. No se agrega azúcar ya que el preparado de flan lleva ya y no hace falta, si tu preparado no lleva le añades 60 grs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario