2 de febrero de 2017

Tarta Star Wars

Hace poco estuvimos de cumpleaños, de alguien muy especial que cumplía 5 años, como todos los años le hice su tarta, en esta ocasión la quería de Star Wars y claro como se la hago, de que sabor la hago.
Así que pensé la red velvet, que ya le he varias veces para diversos acontecimientos y uno fue la comunión de mi hija mayor y con esta me quedaré como una reina, porque está deliciosa y le tengo que dar las gracias a mi amiga Sandra, que fue quien me dio la receta y es hacerla para cualquier ocasión y gustar a todo el mundo.
Por eso la quiero compartir con todos y que la disfrutéis tanto como nosotros.

También preparé otra tarta muy rica de chocolate blanco, que os la recomiendo mucho, os dejo el enlace de la receta aquí, para que podáis hacerla también, animaros.

Tarta de chocolate blanco




Ingredientes:
Bizcocho:
Colorante rojo
15 grs. cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
113 grs. mantequilla sin sal, temperatura ambiente
300 grs. azúcar
2 huevos grandes, temperatura ambiente
281 grs. harina de repostería
250 ml buttermilk (sino tenéis ponéis la misma cantidad de leche con unas gotas de zumo de limón)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato

Buttercream de queso:
450 grs. queso tipo philadelphia
150 grs. mantequilla sin sal, temperatura ambiente
200 grs. azúcar glas

Preparación:
1. Preparamos primero el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar, colocando papel antiadherente en la base.
2. En un recipiente ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos durante 5 minutos.
3. Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo tras cada incorporación.
4. Añadimos la harina en tres veces, alternando con la buttermilk.
5. A continuación incorporamos la sal, el cacao, la vainilla y el colorante. Mezclamos bien hasta obtener un color uniforme y todos los ingredientes se hayan incorporado.
6. Por último, añadimos el bicarbonato y sobre él, el vinagre. Comenzará a hacer burbujitas. Mezclamos bien y lo echamos al molde. 
7. Horneamos unos 30-40 minutos, siempre dependiendo del molde que estemos utilizando y se sabrá si está hecho, pinchando con un palillo.
8. Una vez que esté el bizcocho, dejamos reposar unos minutos en el molde y después desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe. Una vez frío le quitamos la barriga de arriba y abrimos por la mitad.
9. Vamos a preparar la buttercream de queso. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede blanquecina y añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que quede una crema uniforme y con picos para poder decorar.
10. Rellenamos la tarta con la crema y a continuación cubrimos con una primera capa la parte superior y los laterales. Metemos unos 30 minutos en la nevera para que se endurezca un poco la crema, pasado ese tiempo terminamos de cubrir la tarta y decoramos como más nos guste.
Yo en mi caso teñí un poco de crema con azul para la decoración y utilice una oblea de azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario