10 de enero de 2017

Donuts glaseados

Primero antes de nada, feliz año nuevo a todos vosotr@s, por fin ya se acabaron las Navidades y empezamos la rutina diaria.
Por una parte ya había ganas de que comenzara, por otra no, ya que empezamos a no parar de hacer cosas y comenzamos la rutina del colegio y las actividades extra escolares.
Así que para comenzar, quería empezar con una receta dulce del libro que me han regalado para reyes, "Un año de dulces de Alma Obregón", un fantástico libro con fantásticas recetas de todas las temporadas, quise empezar con estos ricos donuts glaseados, que tenía ganas de probar y no han decepcionado, están buenísimos, super tiernos, riquísimos, en casa a gustado mucho, así que os animo a que los probéis.




Ingredientes: 25 donuts
500 grs. harina de fuerza
200 grs. harina de repostería
80 grs. azúcar
1 cucharadita de sal
10 grs. de levadura de panadería seca
230 ml agua
3 huevos medianos
40 grs. mantequilla a temperatura ambiente
Aceite para freír

Glaseado:
200 grs. agua
3 cucharadas de agua
(aquí depende de cuantos donuts nos salgan, porque a mi me hizo falta un poco más)




Preparación:
1. Mezclamos bien las harinas, el azúcar, la sal y la levadura. Añadimos el agua y los huevos batidos. Amasamos unos 5 minutos hasta obtener una masa homogénea. Podemos usar como en mi caso una amasadora con el gancho o amasar a mano, sobre una superficie enharinada.
2. Incorporamos la mantequilla a trocitos. Seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y elástica. Formamos una bola y dejamos levar hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora, dentro de un bol, dejándola tapada con un film transparente engrasado.
3. Volvemos a amasar un par de minutos sobre una superficie enharinada y estiramos con un rodillo, dejando un grosor de al menos 1 cm. Cortamos la masa con un cortador para donuts, sino tenéis usáis dos cortadores circulares uno para el exterior más grande y uno interior más pequeño.
4. Amasamos de nuevo el resto y volvemos a estirar y volvemos a cortar, así hasta acabar con toda la masa. 
5. Colocaremos los donuts en una bandeja y los dejamos reposar al menos 30 minutos, cubiertos de film transparente. En una sartén honda calentamos el aceite.
6. Cuando esté el aceite listo doramos los donuts por los dos lados y los vamos colocando sobre una bandeja con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
7. Mientras se enfriando, vamos preparando el glaseado, colocamos el azúcar en un plato y le agregamos el agua, removemos bien con una varilla para que no tengan grumos, tiene que quedar una textura de un yogur.
8. Bañamos los donuts con mucho cuidado y los dejamos en una rejilla para que pierdan el exceso de glaseado. Dejamos secar bien el glaseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario