25 de octubre de 2016

Molletes de masa blanca

La sencillez marca la diferencia a que sí, pues hoy os vengo con una receta super sencilla y a la vez fantástica, unos ricos molletes, muy tiernos. Receta del blog Webos Fritos.
El día de ayer estuvo algo nublado y aunque parecía que no iba a llover, al final llovió un poco, aunque más debería llover, ya que hace mucha falta, los pantanos necesitan llenarse. 
Como el día no estaba para salir mucho y preferíamos quedarnos en casa, así que aproveché el día para hacer algo rico como estos molletes, que ya veréis que os quedareis pronto sin ellos, ya veréis. Salen 8 molletes, así que tampoco salen demasiados y de un tamaño medio, ideal para los niñ@s para el colegio.
Así que os animo a prepararlos y ya veréis que fantástico resultado.


Ingredientes: 
Harina de panadería
320 grs. agua
25 grs. levadura fresca
10 grs. sal

Preparación:
1. Ponemos en el vaso de la thermomix la harina, la levadura desmigada, la sal y el agua y mezclamos 8 seg.-vel.6.
2. A continuación programamos 3 min.-vaso cerrado-vel. espiga.
3. Ponemos harina en la encimera y echamos la masa hacemos una bola escondiendo los bordes hacia abajo.
4. Ponemos aceite o en mi caso spray desmoldante en un bol y ponemos la masa cubriéndola con film transparente untado con spray o aceite. Dejamos reposar al menos una hora o hasta que doble su volumen.
5. Echamos harina en la encimera y volcamos la masa, dividimos la masa en 8 porciones de unos 100 grs. aproximadamente, formamos una bola y dejamos reposar unos 5 minutos.
6. Le damos la vuelta a la bola estiramos del lado derecho y vamos cerrando hacia adentro, estiramos del lado izquierdo y cerramos hacia el centro y le damos la vuelta. Repettir el proceso con todos los molletes.
7. Dejar levar unos 25 minutos sobre papel de hornear en la bandeja del horno y tapar con un paño de cocina.
8. Precalentar el horno a 250º.
9. Hacemos unos cortes. Metemos en el horno y enseguida echamos un vaso de agua en la base del horno para que se forma una buena corteza.
10. A los 5 minutos abrimos el horno un poco para dejar escapar el vapor y terminamos de hornear bajando la temperatura a 220º.
11. Dejamos enfriar en una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario