31 de agosto de 2016

Bizcocho de vainilla con nata y frutos del bosque

Ayer fue el cumpleaños de mi marido y le quería hacer una tarta sencilla, pero a la vez rica, fresca y con frutas, di enseguida con el bizcocho idóneo para ello, uno del libro de Alma Obregón, un rico bizcocho de vainilla, super rico, que nos gustó mucho, ademas lo rellene de nata, que nos encanta y lo adorne con fruta del bosque, menuda combinación más rica y más fresca, os animo a probarla, ademas vais a quedar de lujo en cualquier celebración.



Ingredientes:
200 ml aceite de girasol
200 grs azúcar
200 grs harina
2 cucharaditas de levadura química
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
Nata montada
Azucar glass
Moras y frambuesas para adornar

Preparación:
Precalentamos primero el horno a 180º. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con spray desmoldante.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que se integren bien. Incorporamos la harina y batimos a velocidad baja. Añadimos la vainilla y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea. 
Echamos la masa en el molde y horneamos unos 40 min. siempre el tiempo es dependiendo del horno y del molde que usemos. Vamos pinchando el bizcocho hasta que salga limpio.
Dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y desmoldamos en una rejilla para que se enfríe.
Mientras se enfría batimos la nata, en mi caso use la thermomix y agregamos azúcar glass según lo dulce que queramos, hasta que se haya montado.
Ya frío el bizcocho lo abrimos en tres partes y rellenamos, en la primera parte con la nata puse frambuesas partidas en dos, en la segunda capa solo  la nata y cerramos, decoramos con nata arriba y le ponemos la fruta adornandola.






No hay comentarios:

Publicar un comentario