6 de julio de 2016

Galletas de mantequilla

En pleno verano y mi horno sigue en funcionamiento, en esta ocasión he realizado unas ricas galletas, que gustan mucho a los niños, cada vez que hay una fiesta en el cole de mi hija las suelo llevar y la satisfacción que los niños te digan ¡Qué ricas están las galletas! no tiene precio, así que os animo a realizarlas, porque están buenísimas y además son ideales para decorar después con glasa.



Ingredientes:
250 grs. mantequilla a temperatura ambiente
125 grs. azúcar glass
415 grs harina
Esencia al gusto (yo use vainilla )



Preparación:
1. Primero tamizamos el azúcar glass y reservamos.
2. Batimos durante un minuto la mantequilla a vel.3. Vamos añadiendo a la misma velocidad el azúcar cucharada a cucharada hasta que se integre bien y añadimos la esencia.
3. Seguimos poniendo la thermomix a vel. 3 y añadimos también cucharada a cucharada la harina. La masa no debe de estar pegajosa.
4. Sacamos la masa, formamos una bola y la dividimos en dos, estiramos entre dos papeles de hornear con la ayuda de un rodillo, lo ideal es un rodillo que tenga unos topes de unos 5 cm, para que quede un grosor ideal para este tipo de galletas. Metemos al menos unas 2 horas en la nevera. Cortamos con un cortapasta, con la forma que queramos y horneamos a 170º unos 10-12 minutos, calor arriba y abajo.
 Nota: Esta masa aguanta 10 días liada en film transparente en la nevera, incluso se puede congelar.
Las galletas en un tarro hermético te aguanta perfectamente unas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario