22 de marzo de 2016

Tarta de Pocoyo

Hoy os vengo con una tarta que realicé la semana pasada para mi sobrinilla que cumplía 2 años. 
Es una receta del libro Objetivo: tarta perfecta de Alma Obregón, esta vez usé la KitchenAid, que para la repostería viene de maravilla y estoy super contenta con ella y quedo chulisima y muy rica.
Mi sobrina le encanta Pocoyo y aunque el año pasado también se la hice de este personaje, este año volvimos a repetir, pero en esta ocasión compré una oblea de azúcar para decorarla, que quedan muy divertidas. Ademas mi hermana que es aficionada a la goma eva, le preparó una mesa muy simpática.



Los niños se lo pasaron bomba y eso siempre es lo más importante, que ellos disfruten.
Bueno os dejo con la receta, espero que la pongáis en práctica, ya veréis que rica está.



Ingredientes:
Bizcocho:
200 grs. mantequilla sin sal, temperatura ambiente
200 grs. azúcar
200 grs. harina de repostería
2 cucharaditas de levadura química
4 huevos
Un puñado de pepitas de chocolate
Un puñado de nueces
Harina para pasar las pepitas y las nueces

Crema de queso:
125 grs. mantequilla sin sal, temperatura ambiente
300 grs. azúcar glass
125 grs. queso cremoso
3 cucharadas de leche (opcional)



Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos un molde de 20 cm o rociamos con spray desmoldante.
Tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.
Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que aclare. Añadimos uno a uno los huevos y batimos bien. Añadimos la harina y batimos a velocidad baja. Agregamos las pepitas de chocolate y las nueces, que estén un poco pasadas por harina (esto se hace para que no se bajen todas al fondo) y mezclamos. Echamos la mezcla al molde y horneamos unos 30 min. todo dependiendo de tu horno, la mía estuvo 40 minutos. Dejamos templar un poco el bizcocho en el molde y pasamos a una rejilla, para que se enfríe del todo.
Vamos a preparar la crema de queso. Tamizamos bien el azúcar y lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que esté bien integrada. Si vemos que cuesta añadimos la leche. Cuando la mezcla esté blanca añadimos el queso, que debe estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentándola hasta que la mezcla sea cremosa y homogénea. Cuanto más se bata más consistencia tendrá.
Con una lira para cortar, quito la capa más arriba del bizcocho para que me quede lisa, abro el bizcocho por la mitad y rellenamos con un poco de la crema. Tapamos y le vamos poniendo crema alrededor del bizcocho, cuando lo tengamos bien cubierto, ponemos en mi caso la oblea.
Teñimos la crema restante de azul bebé y decoramos a nuestro gusto. Ya siempre es a gusto de como vayáis a hacerla. Así es como yo la hice, así que darle riendas a vuestra imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario