27 de abril de 2015

Mousse de chocolate

Que me gusta el chocolate, no se a vosotros, pero es un vicio con el que no puedo, aunque hay que controlarse ya sabemos que no podemos abusar de el, pero creo que es la perdición de mucha gente y en mi casa es así, siempre tengo alguna tableta en casa, ya sea para comernos unas patillas para quitarte el deseo o como para hacer algún postre, como es en este caso.
Buscando en las miles de recetas que tengo vi esta del blog de Luisa Morón Cocinando con mi Carmela que es super fácil y se veía riquísima, pues nada me puse a ello, y mi hija en cuanto lo vio ya quería comérselo sin refrigerar ni nada, pero le decía que esperara a que se enfriara que así estaba más bueno, pues esperó y en cuanto lo probó, le encantó, me decía ¡Mamá que rico está!


 
Nada más hacer las fotos me comí yo uno, que me supo a gloria, está buenísimo, super esponjoso, así que daros un pequeño capricho, que no es malo, no hay que quitarse los placeres de la vida y este es uno de los mejores.


Ingredientes:
180 grs. chocolate negro ( yo use 120 de chocolate negro y 60 de chocolate con leche)
4 huevos
50 grs. mantequilla
150 ml nata
100 grs. azúcar


Preparación:
Trocear el chocolate y fundirlo, yo lo hice en el microondas, siempre teniendo cuidado para que no se queme, pero lo podéis hacer al baño maría, como mejor veáis. Añadir la mantequilla y dejar que se funda bien. Añadimos la nata y mezclamos bien.
Separamos las claras de las yemas. En un bol batimos las yemas, cuando empiecen a blanquear las agregamos al chocolate y mezclamos bien. 
Batimos las claras con unas varillas, yo use la amasadora, hasta que esté a punto de nieve, añadimos el azúcar poco a poco, hasta que lo integremos bien, sin dejar de batir.
Incorporamos las claras a la mezcla del chocolate, poco a poco, y lo vamos moviendo con movimientos envolventes, para que no se baje. 
Llenamos los vasos que vayamos a usar e introducimos en el frigorífico al menos 2 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario