20 de abril de 2015

Magdalenas de manzana

He estado haciendo durante el mes de marzo y abril un curso de fotografía avanzada con la gran Luisa Morón. Nos ha enseñado un montón de ideas para hacer nuestras fotos, hemos ido aprendiendo a base de unos ejercicios que ella nos iba poniendo y para acabar el curso debíamos presentar unas fotografías, donde en las mismas pudiéramos contar una historia, para mi ha sido un reto, porque la verdad, no se me da muy bien, e intentado contar la historia de estas magdalenas, que por cierto están super tiernas y me ha encantado su sabor. Ha sido un curso excelente en el que se aprende muchísimo, así que si os gusta la fotografía culinaria os invito a que visitéis sus cursos y hagáis uno y ya me contáis. Podéis verlos aquí, son recomendables, yo este es el tercero que hago con Luisa, es toda una profesional, admiro su trabajo y la paciencia que tiene con nosotros.





Ingredientes:
210 grs. azúcar moreno
100 grs. aceite de girasol
3 huevos
220 grs. harina repostería
12 grs. levadura química
120 grs. leche
2 manzanas



Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Batimos el aceite con 180 grs. del azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno y la harina tamizada con la levadura en dos partes alternándolas con la leche y mezclamos bien.
3. Pelamos las manzanas y las troceamos, retirándoles el corazón.
4. Agregamos la fruta a la masa y removemos. Repartimos la preparación en las cápsulas de papel, llenándolas hasta dos tercios.
5. Espolvoreamos las magdalenas con el resto del azúcar y horneamos unos 20 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario