2 de marzo de 2015

Quiché de berenjena y tomate

Bueno ya estamos empezando la semana y empezando un nuevo mes, ya estamos en marzo y dentro de nada llega la primavera, es una estación que me gusta mucho, ya que empiezan a florecer las flores, los campos están más verdes.




 Hoy empezamos el día con este magnifico quiché que he preparado, tenía una berenjena que tenía que consumir pronto, así que decidí inventar un poco, y como haciendo este fabuloso quiché, nos ha encantado, mi hija me decía -¡mamá que bueno está! y si a ella le gusta, a quien no le va a gustar.
Así que os animo a prepararlo y ya me contareis.





Ingredientes:
1 masa de hojaldre
1 berenjena (de la que solo use 6 rodajas)
1 tomate mediano
Jamón serrano picado
3 huevos
1 bote de nata
Queso rallado
Sal y pimienta



Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos la masa de hojaldre, colocamos el papel que suele traer en el molde y ponemos encima el hojaldre pinchamos bien y ponemos garbanzos para que haga peso, para que no nos suba el hojaldre.
Horneamos unos 10 min.
Una vez que el hojaldre esté listo, le quitamos los garbanzos y le echamos esparcidos el jamón serrano picado, ponemos las 6 rodajas de berenjena y el tomate en rodajas.
Batimos los tres huevos en un bol, le agregamos la nata, un poco de sal y de pimienta y mezclamos bien, lo echamos en el molde, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos unos 20 min. Listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario