24 de febrero de 2015

Tortilla de tagarninas

Quiero empezar el día con una receta super sencilla y fácil, con muy pocos ingredientes, además está buenísima.



Si os soy sincera, el ingrediente estrella de esta receta son las tagarninas, pues es la primera vez que las como, nunca antes las había probado, y un día decidí dejar que fuera así, por eso compré unas pocas y las quise preparar en tortilla.
La tagarnina es una planta más bien silvestre, apenas las puedes encontrar en las grandes superficies, se consumen más en la zona de Andalucía, por nuestra tierra es más conocida, que por otros sitios, se cultivan en el campo, en zonas de siembra abandonados.






Se recolecta con parte de la raíz para que las hojas no se desmiembren, se suele consumir las hojas y la parte superior de la raíz. Se suele utilizar para hacer como en mi caso tortilla, potajes, sopas, cremas.
Bueno, así conocéis un poco más las tagarninas, espero que disfrutéis de ella.




Ingredientes:
250 grs. tagarninas
4 huevos
Sal
Aceite

Preparación:
Primero sino habéis comprado las tagarninas limpias, las tenemos que limpiar muy bien y las picamos.
Cogemos un cazo con agua y las cocemos hasta que estén tiernas. Yo use mi thermomix donde puse agua en el vaso y la calenté unos 8 min.-temp. varoma-vel.2. Puse las tagarninas picadas en la varoma y programé 15 min.-temp. varoma- vel.2.
En un bol batimos bien los huevos con un poco de sal, agregamos las tagarninas y dejamos que cojan bien el huevo.
En una sartén con un poco de aceite echamos la mezcla para hacer la tortilla y le vamos dando la vuelta hasta que esté a nuestro punto. A disfrutar.






2 comentarios: