9 de febrero de 2015

Ensalada de col lombarda

Menudo tiempo estamos teniendo, vaya frío, vaya viento y sobre todo agua, cada día tengo más ganas de que llegue el verano, pero bueno habrá que esperar un poco más.
Así que mientras esperamos, mi suegra se trajo hace poco cuando estuvo por Toledo, donde tienen familia una col lombarda bastante hermosa, yo como nunca la había probado y dió un trozo para probarla, y quise hacer una ensalada, que me encantan.





Pues nada ayer me puse a ello y me quedo riquísima, nos gustó mucho, y seguro que la volveré a hacer, aunque por esta zona no hay muchas, pero en algún super seguro que la encuentro.
En este caso no os pongo cantidades exactas, ya que las cantidades dependerá de lo grande que queraís hacer la ensalada.



Ingredientes:
Un trozo de col lombarda
1 cebolleta 
Zanahoria rallada
Brotes de soja
Pechuga de pavo en dados ( yo use unos paquetitos que venden en el mercadona de 100grs)
Aceite, vinagre y sal
Un puñado de nueces para decorar

Preparación:
Primero lavamos bien la col lombarda y la picamos en trocitos no muy grandes, lo echamos en un bol, pelamos y cortamos la cebolleta en juliana, lo echamos en el bol, agregamos los dados de pavo, un puñadito de zanahoria rallada ( yo suelo usar la que vienen en botes), agregamos también los brotes de soja ( las cantidades os la dejo a vuestro gusto), aliñamos con sal, aceite y vinagre, movemos y si queréis podéis adornar con unas nueces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario