2 de enero de 2015

Mousse de chocolate y turrón

Lo primero de todo feliz año nuevo a todos, hoy os vengo con un fabuloso postre que preparé para la cena de fin de año, del blog de La Juani de Ana Sevilla, para participar en el juanireto que hace todos los meses, decir que nos gustó muchísimo, así que si tenéis cualquier cena os animo a prepararlos, no os arrepentiréis, os va a gustar. Que tal fue vuestra cena, la mía muy bien reunida con mi familia, que más se puede pedir, es una noche de emoción y tristeza a la vez, pero que se vive con ilusión, ya que empezamos el un año nuevo que vendrá seguro cargado de cosas buenas.




Ingredientes:
2 huevos
 Una pizca de sal
6 gotitas de zumo de limón
250 grs. nata para montar
150 grs. chocolate negro
300 grs. turrón del blando
Crocanti para adornar

Preparación:
1. Primero montamos la clara de los dos huevos con la pizca de sal y las gotitas de limón 2 min.-temp. 37º-vel. 3 1/2. Otros 2 min. más a la misma velocidad, pero esta vez sin tiempo. Reservamos.
2. Ahora vamos a calentar en el vaso 100 grs. de nata 2 min.-temp. 80º-vel. 1. Añadimos el chocolate trocedo 2 min.-vel. 2.
3. Agregamos el turrón troceado, las yemas de los huevos y el resto de la nata y trituramos 20 seg.-vel. 5. Lo vamos agregando a las claras montadas, moviendolo con movimientos envolventes.
4. Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y lo dejamos enfriar un par de horas, servimos en copas o como en mi caso en tulipas y adornamos con crocanti. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario