30 de noviembre de 2014

Salsa brava

Buenas tardes os traigo una rica salsa para acompañar a unas patatas fritas o a lo que más os guste, a nosotros nos gusta, además no es excesivamente picante, sin te gusta menos picante añade algo menos, pero a mí así me gusta mucho, te deja ese picorcillo, pero sin ser exagerado, prepararla y ya me contáis.





Ingredientes:
3 cucharadas de aceite frito
1 cucharada de pimentón
1/2 guindilla en rodajitas
1/2 cucharadita de tabasco
1 cucharada de vinagre de vino tinto
125 grs. tomate frito

Preparación:
1. Poner en el vaso el aceite, el pimentón, el tabasco, la guindilla y el vinagre. Programar 2 min.-100º-vel. 2.
2. Incorporar el tomate y programar 1 min.-vel. 8.
Verter la salsa sobre unas patatas fritas en dados o lo que más os guste.




24 de noviembre de 2014

Bollitos de leche

Me apetecía hacer algo dulce, pero no quería que fuera un bizcocho, entonces pensé en hacer unos bollitos de leche, rebuscando recetas dí con esta del blog Cocinando sabores, aunque lo ese era más light, yo lo hice cambiando los productos light, por productos normales y que deciros, deliciosos, nos ha gustado mucho en casa, seguro que repetiremos. Y vosotras ¿os entran ganas de prepararlos? Pues venga animaros.




Ingredientes:
250 ml leche semidesnatada
50 grs. mantequilla
50 grs. azúcar
20 grs. levadura fresca
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
500 grs. harina de fuerza
Un huevos para pincelar
2 cucharadas de azúcar 

Preparación:
1. Incorporamos en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y la sal y programamos 1 min.-temp. 37º-vel. 2.
2. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos unos 10 seg.-vel. 6. A continuación programamos 5 min.-vaso cerrado-vel. espiga.
3. Volcamos sobre un bol y tapamos con un a paño limpio y dejamos levar, hasta que doble su volumen, quitandole de corrientes de aire.
4. Ponemos harina sobre la mesa de trabajo y echamos la masa y amasamos bien para desgasificar la masa.
5. Partimos la masa en porciones de unos 60 gramos aproximadamente, salen unas 14 unidades, hacemos unas bolitas y las colocamos en la bandeja del horno forrada de papel de hornear. Dejamos levar hasta que doble su volumen.
6. Batimos un huevo y pincelamos cada bollito. Precalentar el horno a 200º.
7. En un cuenco colocamos las dos cucharadas de azúcar  y unas gotas de agua, poquitas, mezclamos bien hasta que quede una textura arenosa.
8. Repartimos un montoncito de azúcar encima de cada bollito y horneamos unos 10 min.
9. Dejamos enfriar en una rejilla.




Quiché de calabacín y surimi

Hoy me apetecía preparar un quiché, la verdad es que me gustan mucho e intentó variar cada vez que hago uno, en esta ocasión hice uno de calabacin y palitos de surimi, que bueno estaba, me ha encantado, la verdad es que no me canso de hacerlo, espero que lo probéis y me contéis.




Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 calabacin
7 palitos de surimi
50 grs. cebolla
50 grs. de puerro
40 grs. de aceite
200 grs. nata para cocinar
2 huevos
Sal y pimienta

Preparación:
1. Ponemos papel de hornear en el molde y precalentamos el horno a 200º.
2. Sobre la superficie de trabajo ponemos el hojaldre y estiramos un poco con el rodillo, lo colocamos en el molde y quitamos el resto del hojaldre, en mi caso no hizo falta porque use uno redondo, pinchamos bien toda la masa y colocamos algo de peso, yo coloqué garbanzos y horneamos unos 10 minutos.
3. Mientras ponemos en el vaso la cebolla y el puerro y picamos 5 seg.-vel. 5. Bajamos los restos y agregamos el aceite y sofreímos 8 min.-temp. varoma-vel. 1.
4. Partimos en cuadraditos el calabacín y lo añadimos, programamos 5 min.-temp. varoma-vel-1. Reservamos.
5. Agregamos los huevos y la nata y batimos 15 seg.-vel. 4. Agregamos a la verdura reservada. Picamos 5 palitos de surimi unos 2 seg.-vel. 4. y lo agregamos a la mezcla anterior y mezclamos con una espátula.
6. Retiramos los garbanzos del hojadre y cubrimos con la mezcla que tenemos preparada, echar los dos palitos que nos queda en rodajas por encima. 
7. Horneamos unos 25 min. hasta que esté bien cuajado.






17 de noviembre de 2014

Bizcocho tradicional

Hoy tenía ganas de preparar un rico bizcocho que fuera sencillo y a la vez de los de toda la vida, de esos bizcochos que te traslandan a tu niñez, a cuando tu madre te los hacía cuando era pequeña, pues este es uno de ellos del blog Los Tragaldabas de Raquel Carmona, os traigo este rico y jugoso biszcocho, encanta su sabor, es cerrar los ojos comiéndotelo y verte en tu niñez, quien volviera a ella. Dejo con la receta y hacerla y ya me contáis.



Ingredientes:
Ralladura de 1 limón
4 huevos
250 ml aceite de girasol
250 ml leche
1 sobre levadura química
1 cucharada de bicarbonato
350grs. azúcar
450 harina de repostería

Preparación:
1. Pulverizamos la ralladura de limón 15 seg.-vel. 5-10.
2. Añadimos los huevos y batimos 30 seg.-vel. 5.
3. Agregamos el aceite y la leche y batimos 20 seg.-vel. 5.
4. Ponemos el resto de ingredientes y mezclamos bien durante 1 min.-vel. 5-10.
5. Engrasamos bien el molde y echamos la masa y metemos en el horno sin precalentar durante unos 45 min aproximadamente a 180º.
6. Al sacar dejamos unos 5 min. en el molde y despúes desmoldamos sobre una rejilla hasta que esté frío y decoramos con un poco de azúcar glass.

Modo tradicional:
Ponemos los huevos en un bol y batimos muy bien con una varilla.
Añadiremos el aceite y la leche, mezclamos hasta que se integre bien.
Incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos hasta conseguir una mezcla bien homogénea.
Engrasamos el molde y echamos la mezcla y metemos en el horno sin precalentar unos 45 min. a 180º.
Al sacar dejamos unos 5 min. en el molde y despúes desmoldamos sobre una rejilla hasta que esté frío y decoramos con un poco de azúcar glass.




15 de noviembre de 2014

Snack con sabor a pizza

Ayer prepararé estos ricos snack, nada más ver la receta del blog de Rosa Ardá Velocidad cuchara sabía que tenía que hacerla, sabía que en casa iba a gustar, a mi mayor le encantó, ¡mamá que buenos están! y que mayor satisfacción que esa, verdad, para picar en cualquier cena está genial, os lo recomiendo, están muy ricos y para nada duros, están tiernos y nos gustó mucho ese sabor que da a pizza, os lo recomiendo.




Ingredientes:
100 grs. queso parmesano
100 grs. agua
10 grs. levadura de panadería
30 grs. aceite de oliva
200 grs. harina de fuerza
Sal
Medio cubilete de orégano

Preparación:
1. Rallamos el queso 20 seg.-vel. progresiva 5-10. Reservamos.
2. Para la masa ponemos el agua, la levadura y el aceite y programamos 1 min.-temp. 37º-vel. 2.
3. Añadimos la harina, el orégano, la sal y 30 grs del queso parmesano que teníamos reservado y mezclamos 30 seg.-vel. 6. retiramos la masa y metemos en una bolsa y guardamos en la nevera unos 30 min.
4. Precalentar el horno a 250º.
5. Ponemos en la rejilla del horno papel para hornear. Estiramos la masa, que nos quede bien finita unos 3 mm cortamos unas tiras de un tamaño medio, que no sean muy grandes y hacerles como si fueran un bastón o como más os guste, la forma os la dejo a vuestra elección, en mi caso les dí unos pequeños cortes, espolvoreamos de queso rallado y horneamos a 200º unos 15 min. Dejar enfriar y a picar.




13 de noviembre de 2014

Carrillada estofada

Vaya días llevamos de agua, aunque menos mal que es de forma moderada, los días así me resultan aburridos, pero la verdad es que el agua es un bien necesario, verdad que sí, pues como el día no acompaña mucho, hoy hemos preparado un rico estofado de carrillada, que a mi familia les encanta, super tierna del blog de Rosa Ardá Velocidad cuchara, aunque con algún cambio. Así que os animo a que la probéis ya veréis que os va a gustar.

Carrillada


Ingredientes:
750 grs. carrillada de cerdo
50 grs. aceite
1 cebolla
2 dientes de ajo
120 grs. vino blanco
10 grs. vinagre
1 hoja de laurel
1 zanahoria troceada
1 pastilla de caldo
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimentón 
Sal
Unos guisantes (opcional)

Preparación:
1. Ponemos la cebolla, los diente de ajo y la zanahoria en el vaso y trituramos 4 seg.-vel. 5.
2. Agregamos el aceite y sofreimos unos 10 min.-temp. 100º-vel. 1.
3. Ponemos la mariposa, agregamos la carne, las especies, el vino, el vinagre y la pastilla de caldo y programamos 60 min.-temp. varoma-giro a la izquierda-vel. cuchara. Cuando queden 15 minutos agregar los guisantes, este paso es opcional, yo en casa como no las eche vamos. Listo, lo podéis acompañar como más os guste.



11 de noviembre de 2014

Merluza salteada al curry

Hace un tiempo mi marido vió en el programa de Karlos Argüiñano, hacer esta receta y me dijo eso hay que hacerlo, pues nada a comprar merluza y hacerla , super fácil de hacer y nos dejó con la boca abierta, super buena, de verdad, a nosotros nos encanta el pescado como buenos gaditanos, es algo que llevamos dentro y nuestra tierra tiene un pescado maravilloso, que nuestros pescadores traen a diario, así que os dejo con esta fabulosa receta y no dejéis de hacerlo, os sorprenderá tanto como a mí.




Ingredientes:

  • 1 filete grande de merluza
  • 3 patatas
  • Media cebolla
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de curry
  • Pimienta, sal y perejil picado


Preparación:
1. Ponemos primero a cocer las patatas en la thermomix peladas y a trozos medianos las colocamos en la varoma llenamos el vaso de agua y calentamos unos 7 min.-temp. varoma-vel. 2. Despúes colocamos la varoma en su posición 20 min.-temp. varoma-vel. 2. Si no tenemos thermomix cocemos las patatas con la piel enteras en una cacerola con abundante agua y sal y cocemos hasta que al pinchar este tiernas las patatas, aproximadamente unos 30 min. picamos en dados medianos y reservamos.
2. Cortamos los filetes de merluza en trozos grandecitos, a mí me salieron 6 trozos.
3. Picamos bien la cebolla y en una sartén con aceite la refreímos hasta que esté blanquecina. Agregamos los trozos de patata, añadimos perejil picado y salpimentamos. Salteamos brevemente y teniendo cuidado que no se deshaga la patata. Cuando esté lista colocamos en una bandeja.
4. Salpimentamos el pescado y espolvoreamos con curry, lo añadimos a la sartén con un poco de aceite, agregamos perejil picado y lo salteamos, hasta que esté bien echa la merluza.
5. Servimos en una fuente las patatas en el fondo y colocamos encima el pescado.




10 de noviembre de 2014

Volován relleno de champiñones y jamón serrano

No sabíamos ese día que hacer de cenar, y mirando la nevera tenía una bolsa con unos champiñones, sabía que los tenía que gastar antes que se estropearan, pues pensamos en preparar estos ricos volovanes. Ya sabemos que no se tira nada, que hay que gastar las cosas antes de que estropeen, que la economía no anda nada bien y no se puede estar tirando, verdad, pues nos pusimos manos a la obra y nos encanto el resultado, así que os animo ha hacerlo, para cualquier celebración quedarían genial solo tendríamos que duplicar los ingredientes.




Ingredientes:
6 volovanes grandes
1 diente de ajo
50 grs. cebolla
30 grs. aceite de oliva
5 champiñones 
90 grs. jamón picado
200 grs. nata cocinar
Queso rallado 
6 huevos de codorniz

Preparación:
1. Ponemos en el vaso el ajo y la cebolla lo picamos 4 seg.-vel. 4.
2. Agregamos el aceite y sofreimos 6 min.-temp. varoma-vel. 1.
3. Agregamos los champiñones bien limpios y picamos 4 seg.-vel. 4 y después sofrímos 10 min.-temp. varoma-vel. cuchara.
4. Añadimos el jamón serrano picado y sofrímos 5 min.-temp. varoma-vel. cuchara.
5. Añadimos la nata y cocemos unos 5 min.-temp. varoma-vel. cuchara.
6. Precalentamos el horno a 200º. Rellenamos los volovanes con la mezcla que hemos preparado, los colocamos en una bandeja y echamos queso rallado y lo metemos un rato a gratinar.
7. Mientras se gratina, vamos friendo los huevos de codorniz y lo colocamos encima de los volovanes y a comer.



Para hacerlo sin thermomix picamos el ajo y la cebolla y en una sartén con aceite lo sofreímos. Añadimos los champiñones picados y limpios y refreímos un poco, después agregamos el jamón serrano y seguimos refriendo, cuando veamos que está medio listo echamos la nata y lo dejamos reducir un poco. Seguimos a partir del paso 6 igual.


8 de noviembre de 2014

Pan diario

Ayer preparamos este rico pan, tenía ganas de preparar uno y entre una cosa y otra no me daba tiempo hacerlo, pues ayer decidí hacerlo, siempre suelo hacer el pan milagro, pero en esta ocasión quise cambiar y vi esta receta del blog La Juani de Ana Sevilla y me animé a hacerlo, muy bueno nos ha gustado mucho, a mí me salió dos barritas no demasiado grandes y un bollito redondo, así que animaros a preparar uno y contarme que tal.




Ingredientes:
350 grs. agua
1 cucharadita de azúcar
30 grs. levadura de panadería
550 grs. harina de fuerza
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Preparación:
1. Primero calentamos el agua 2 min.-temp. 37º-vel. 1. Añadimos el azúcar y la levadura programar 4 seg.-vel. 4. Dejar reposar unos 10 minutos dentro del vaso.
2. Agregamos la harina, el aceite y la sal y programamos 5 min.-vaso cerrado-vel. espiga. Espolvorear un poco de harina por encima y dejar reposar al menos una hora y media, hasta que la masa salga por el bocal.
3. Desgacificar, espolvorear un poco de harina y poner 1 min.-vaso cerrado- vel. espiga, que se despegue la masa del vaso, sino es así agregar algo más de harina mientras la máquina está en marcha, yo le tuve que añadir. Volcar sobre una encimera espolvoreada con harina y darle forma, como os he dicho antes yo hice dos en forma de barrita y uno en forma de bollito redondo, dar unos cortes, tapar y dejar levar unos 30 minutos.
4. Precalentar el horno a 250º y poner un cacharro con agua para que suelte vapor.
5. Bajar la temperatura  a 220º y pincelar con un poco de aceite de oliva y hornear unos 40 min. Si lo hacemos todos en forma pequeña, dejarlo algo menos unos 30 min. Listo.





Galletas digestivas con chocolate

Pero que ricas estas galletas digestivas, desde que ví la receta en el blog de Un domingo en mi cocina, sabía que tenía que hacerlas, y no he tardado jaja, aquí tenéis, que ricas, magníficas, nos ha gustado mucho en casa, ni que decir. Super sencillas de hacer y sabrosas, que mejor que eso, verdad. Pues aquí tenéis la receta y que os divirtáis haciéndolas.




Ingredientes:
500 grs. harina integral
250 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 grs. azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura
2 cucharas soperas de leche
Una tableta de chocolate negro

Preparación:
1. Poner en el vaso la mantequilla con la harina y mezclar 15 seg.- vel. 6.
2. Incorparar el azúcar, la levadura, la sal y la leche y volver a mezclarotros 15 seg.-vel. 6, ayudate de la espátula para bajar bien los ingredientes y vuelve a programar 15 seg.-vel. 6.
3. Sacar la masa del vaso y ponerla en un film transparente y meter en la nevera unos 30 min. para que endurezca un poco.
4. Al cabo de ese tiempo sacamos de la nevera y entre dos papeles de hornear estirar la masa con el rodillo y le damos forma redonda con un cortador de pasta.
5. Precalentar el horno a 180º y horneamos unos 15 min. y enfriamos en una rejilla.
6. En un bol ponemos el chocolate y lo metemos en el microondas, con cuidado de que no se queme, lo derretimos. Con un pincel pincelar las galletas con el chocolate y dejamos que se sequen. Listas a comer.




Sorteo

Hoy os vengo con un fabuloso sorteo, si habéis leído bien, tenemos sorteo y porque , pues porque os quiero dar las gracias a todos por seguirme y que os guste mis publicaciones, poco a poco iré aprendiendo más y haciendo mejores fotos, que aparte de la cocina, es otra cosa que me apasiona, me hace ilusión hacerlo, así que espero que os guste mis regalitos.

Presentado en una cajita pintada y decorada por mí.



Que consta de unos moldes para horno en forma de corazón, para hacer cualquier tipo de bizcocho y unos moldes para magdalenas.




Un descorazonador de manzana y un pincel para barnizar.



Una cajita super útil para guardar lo que quieras y un paño de cocina echo por mí.



Un salvamanteles y un blog de notas con imán para la nevera, para que apuntéis vuestra lista de la compra o lo que queráis.



Bueno que os parecen todas las cositas que os regalo, os gusta, espero que si, porque lo hago con mucha ilusión, que tenéis que hacer para poder entrar en el sorteo algo muy sencillo.

-Ser seguidor de mi página en facebook 
-Compartir con vuestros amigos de forma publica el sorteo.
-Comenta si quieres participar.

Teneís desde este momento hasta el día 23 a las 23:59 de la noche y al día siguiente se hará el sorteo a través de sortea2 y os informaré del ganador o ganadora del sorteo. 
Y solo desearos mucha suerte.





2 de noviembre de 2014

Tarta victoriana

Ayer día de todos los santos fue el cumpleaños de mi madre y como todos los años, yo me encargo de hacerle la tarta, este año no sabía que tarta hacer, pero un día viendo otros blog dí con esta receta del blog Cocinando con Catman que la hizo para el día de la madre, pues vi que esta tarta era lo que yo necesitaba para hacerle a mi madre, quien mejor que para ella, pues deciros que encantó, gusto muchísimo, esta super buena y esponjosa. Así que si tenéis una ocasión especial, no dudeis en hacerla, triunfaréis seguro.




Ingredientes:
Bizcocho:
225 grs. mantequilla a temperatura ambiente
225 grs. azúcar 
4 huevos grandes
200 grs. harina de repostería
Medio sobre de levadura
25 grs. maicena
60 ml. leche

Buttercream:
300 grs. mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. azúcar glas
60 mermelada de fresa

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º.
2. Engrasamos el molde con spray desmoldante o con mantequilla y harina.
3. Ponemos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y doble su tamaño, con la termomix 3 min.-vel.-3,5. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir y sin añadir el siguiente hasta que el anterior no se haya batido bien, en la thermomix dejamos la máquina batiendo a vel. 2.
4. En un bol ponemos la harina, la levadura y la maicena y tamizamos y lo vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir, en la thermomix a vel- 3, hasta que se integre bien y quede una masa cremosa.
5. Horneamos unos 45-50 min.
6. Mientras se hornea el bizcocho, vamos preparando la buttercream. Ponemos la mantequilla junto con el azúcar y la mermelada a batir hasta que la crema blanquee y doble su volumen.  Si se hace con thermomix 3 min.-vel. 3,5 utilizando la mariposa.
7. Cuando ya estén los bizcochos listos y fríos, los cortamos con una lira o un cuchillo jamonero, rellenamos con la crema, cerramos y extendemos con una espátula la crema por toda la tarta. La metemos en la nevera al menos 30 min. para que se endurezca un poco la buttercream. Teñimos un poco de buttercream de un rosa de un tono algo más oscuro y hacemos el dibujo que más nos guste, eso ya es a gusto de cada uno, yo intenté hacer más o menos el dibujo que hizo Catman, pero no tenía las boquillas que él decía, pero más o menos salió algo parecido, de todos modos si queréis ver como lo hizo el y que boquillas utilizó, visitar su blog aquí.




Galletas con sellos

Que magníficos sellos me compré en la tienda Casa, me gustaron nada más verlos y no pude resistirme a comprármelos. Así que después de comprarlos hay que estrenarlos verdad, pues eso hice vi esta receta del blog Cocinando sabores, que incluso que casualidad usaba los mismos sellos. Si es que no podemos resistirnos a estas cosas, me encantan los utensilios de repostería, cualquier día no se que voy a hacer para guardar tantas cosas, ya casi no tengo ni espacio. Pues nada al ver la receta, vi la ocasión y la receta ideal para estrenarlos, así que aquí os dejo como hacerlas.





Ingredientes:
100 grs. mantequilla a temperatura ambiente
65 grs. azúcar glas
1 huevo M
275 grs. harina
Una pizca de sal
Vainilla líquida

Preparación:
1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea.
2. Añadiremos el huevo, la sal y la vainilla y lo mezclamos todo bien, que queden todo bien integrado.
3. Añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta obtener una masa que se pueda manejar.
4. Ponemos la masa entre dos papeles vegetales y amasamos con el rodillo y metemos en la nevera al menos media hora. 
5. Precalentamos el horno a 180º.
6. Sacamos la masa y marcamos el sello y con un cortador redondo, vamos cortando para que quede el sello en el centro del circulo, horneamos unos 12 min.
7. Retiramos y dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutar de ellas.