26 de diciembre de 2014

Bizcocho de Papá Noel

Que tal han ido las navidades, os diré que las mías tranquilas, ayer comimos donde mi suegra y lleve el postre, opté por este bizcocho que vi en el blog de Cocinando sabores, que os lo aconsejo que lo visitéis, tiene unas recetas fantásticas, lo vi y me encantó y decidí hacerlo para el día de Navidad, está buenísimo y super original, os va a encantar y sobre todo super fácil de hacer.





Ingredientes:
3 huevos
1 yogur griego
1 medida del yogur de aceite de girasol
2 medidas del yogur de azúcar
3 medidas del yogur de harina
1 sobre de levadura química
1 cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Decoración:
500 grs. nata de montar
Azúcar glas al gusto

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde que vayamos a usar yo use uno rectangular.
Vertemos todos los ingredientes en un bol y lo batimos muy bien, yo use mi thermomix, vosotros podéis usar la batidora.
Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 30 min. Pinchamos para ver si está listo.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Montamos la nata con el azúcar en la receta ponía 200 grs. yo echo a ojo, porque no la queremos demasiado dulce y también le puedes añadir una cucharada de queso de untar, yo no se la eche, ya que uso nata vegetal, que no hay problemas que se baje. Montamos hasta que quede cremosa, colocamos en una manga pastelera y adornamos. Puedes usar fresas troceadas para la parte de arriba del gorro, yo la teñí con colorante alimentario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario