7 de diciembre de 2014

Bizcocho de limón

En cuanto vi que pequerecetas y Tulipán hacían un concurso de bizcochos y sorteaban una Kitchen Aid, no me quise hacer esperar, me puse manos a la obra y me decante por este sencillo bizcocho de limón, buenísimo y super jugoso, nos ha gustado mucho en casa, así que habrá que repetirlo, os lo aconsejo que lo hagáis. El día con este bizcocho ha sido redondo, después de una mañana de paseo con mi marido y mis niñas, comer hoy fuera de casa y por la tarde hacer este rico bizcocho, no os digo nada, de lujo.



Ingredientes:
250 grs. margarina Tulipán
200 grs. azúcar
340 grs. harina
10 grs. levadura química
4 huevos
1 limón grandecito

Preparación:
Separamos las claras de las yemas, reservamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve yo lo hice con la thermomix con la mariposa 3 min. vel. 3 1/2. Reservamos.
Mezclamos la margarina Tulipán con el azúcar, la harina y la levadura, con la thermomix 10 seg. vel. 3. Agregamos las yemas de los huevos de una en una hasta que se mezcle bien.
Añadimos la ralladura del limón y el zumo y volvemos a mezclar 10 seg. vel. 3.
Y para finalizar agregamos las claras y movemos con movimientos envolventes.
Echamos la masa en el molde y horneamos unos 45 min. a 180º.
Dejamos enfriar 5 min. en el molde, desmoldamos y enfriamos en una rejilla, adornamos con un poco de azúcar glas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario