11 de noviembre de 2014

Merluza salteada al curry

Hace un tiempo mi marido vió en el programa de Karlos Argüiñano, hacer esta receta y me dijo eso hay que hacerlo, pues nada a comprar merluza y hacerla , super fácil de hacer y nos dejó con la boca abierta, super buena, de verdad, a nosotros nos encanta el pescado como buenos gaditanos, es algo que llevamos dentro y nuestra tierra tiene un pescado maravilloso, que nuestros pescadores traen a diario, así que os dejo con esta fabulosa receta y no dejéis de hacerlo, os sorprenderá tanto como a mí.




Ingredientes:

  • 1 filete grande de merluza
  • 3 patatas
  • Media cebolla
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de curry
  • Pimienta, sal y perejil picado


Preparación:
1. Ponemos primero a cocer las patatas en la thermomix peladas y a trozos medianos las colocamos en la varoma llenamos el vaso de agua y calentamos unos 7 min.-temp. varoma-vel. 2. Despúes colocamos la varoma en su posición 20 min.-temp. varoma-vel. 2. Si no tenemos thermomix cocemos las patatas con la piel enteras en una cacerola con abundante agua y sal y cocemos hasta que al pinchar este tiernas las patatas, aproximadamente unos 30 min. picamos en dados medianos y reservamos.
2. Cortamos los filetes de merluza en trozos grandecitos, a mí me salieron 6 trozos.
3. Picamos bien la cebolla y en una sartén con aceite la refreímos hasta que esté blanquecina. Agregamos los trozos de patata, añadimos perejil picado y salpimentamos. Salteamos brevemente y teniendo cuidado que no se deshaga la patata. Cuando esté lista colocamos en una bandeja.
4. Salpimentamos el pescado y espolvoreamos con curry, lo añadimos a la sartén con un poco de aceite, agregamos perejil picado y lo salteamos, hasta que esté bien echa la merluza.
5. Servimos en una fuente las patatas en el fondo y colocamos encima el pescado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario