24 de noviembre de 2014

Bollitos de leche

Me apetecía hacer algo dulce, pero no quería que fuera un bizcocho, entonces pensé en hacer unos bollitos de leche, rebuscando recetas dí con esta del blog Cocinando sabores, aunque lo ese era más light, yo lo hice cambiando los productos light, por productos normales y que deciros, deliciosos, nos ha gustado mucho en casa, seguro que repetiremos. Y vosotras ¿os entran ganas de prepararlos? Pues venga animaros.




Ingredientes:
250 ml leche semidesnatada
50 grs. mantequilla
50 grs. azúcar
20 grs. levadura fresca
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
500 grs. harina de fuerza
Un huevos para pincelar
2 cucharadas de azúcar 

Preparación:
1. Incorporamos en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y la sal y programamos 1 min.-temp. 37º-vel. 2.
2. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos unos 10 seg.-vel. 6. A continuación programamos 5 min.-vaso cerrado-vel. espiga.
3. Volcamos sobre un bol y tapamos con un a paño limpio y dejamos levar, hasta que doble su volumen, quitandole de corrientes de aire.
4. Ponemos harina sobre la mesa de trabajo y echamos la masa y amasamos bien para desgasificar la masa.
5. Partimos la masa en porciones de unos 60 gramos aproximadamente, salen unas 14 unidades, hacemos unas bolitas y las colocamos en la bandeja del horno forrada de papel de hornear. Dejamos levar hasta que doble su volumen.
6. Batimos un huevo y pincelamos cada bollito. Precalentar el horno a 200º.
7. En un cuenco colocamos las dos cucharadas de azúcar  y unas gotas de agua, poquitas, mezclamos bien hasta que quede una textura arenosa.
8. Repartimos un montoncito de azúcar encima de cada bollito y horneamos unos 10 min.
9. Dejamos enfriar en una rejilla.




2 comentarios:

  1. Que bollitos más tiernos te han quedado, no solo van bien para merendar con un café, a mi me apetecen también para cenar rellenándolos de algo ligero. Deben estar ricos de todas formas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estan muy ricos y para cualquier momento, gracias

      Eliminar