6 de octubre de 2014

Quiché de jamón cocido y queso

Si es que no puede ser, que me gustan los quiché, hacía tiempo que tenía ganas de hacer uno, y anoche se me olvido sacar algo para la comida de hoy, pensando que hago de comer, que pecha todos los días la comida verdad, pues ojeando recetas, me acordé del quiché y viendo lo que tenía en la nevera, pues me dije pues nada vamos a preparar uno con lo que hay en la nevera y cuanto me ha gustado el resultado, si no sabéis que hacer y tenéis estos ingredientes que son super sencillos y que prácticamente todos tenemos en la nevera, a prepararlo, no os vais a arrepentir.




Ingredientes:
Masa quebrada
200 grs. jamón cocido
150 grs. queso rallado
3 huevos
1 bote de 200 grs. nata cocinar
Sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos la masa un poco y la ponemos en el molde con papel de cocina o incluso el papel que suele traer el hojaldre, lo pinchamos muy bien y le ponemos garbanzos para que no se infle y horneamos unos 10 minutos.
En el vaso de la thermomix ponemos el queso y el jamón y picamos 5 seg.-vel. 4. (Si no tenéis la thermomix con la picadora os vale)
Cuando esté lista la masa quitamos los garbanzos y agregamos la mezcla del jamón y el queso.
Batimos los tres huevos, la nata y la sal 10 seg.-vel.3 ( sino a mano) y lo agregamos a la mezcla del jamón. 
Horneamos unos 25 minutos. sacamos del molde y dejamos enfriar un poco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario