21 de octubre de 2014

Quiché de brocoli y queso de cabra

Menudo stress últimamente, no para una, mañana tengo un día completito así me he dejado la comida para estar más tranquila, compré hace un par de días brocoli y quería gastarlo pronto, porque como ya sabéis enseguida se pone amarillo, no sabía que hacer con él y siempre lo hago cocido y aliñado con aceite y vinagre, pero en esta ocasión quería hacer algo distinto y como me gustan los quichés y una amiga me dijo porque no lo haces en quiché que están buenísimo, pues nada hoy me decidí hacerlo, así que espero que os gusté. Por cierto ya lo hemos empezado un poco jaja, no he podido resistirme a mañana.



Ingredientes:
1 masa de hojaldre
1 brocoli
Queso de cabra
3 huevos
Un bote de nata para cocinar
Un puñado de jamón serrano picado
Sal y pimenta

Preparación:
1. Cocemos el brocoli, yo usé la thermomix, puse primero a calentar el agua 8 min.-temp. varoma-vel. 2. Ya tenemos preparado el brocoli en la varoma, con las ramas limpias y quitando los tallos y cocer 25 min.-temp. varoma-vel. 2. 
2. Precalentar el horno a 200º.
3. Cogemos la masa de hojaldre y la estiramos un poco, ponemos papel de hornear en el molde, colocamos la masa y la pinchamos bien e incorporamos unos garbanzos para que haga peso y no suba y hornear unos 10 min.
4. Mezclamos en el vaso la nata, los huevos, la sal y la pimienta unos 5 seg.-vel. 3. ( Sino tenéis la thermomix a mano).
5. Cuando tengamos lista la masa echamos la mezcla, agregamos el jamón picado, ponemos bien distribuido el brocoli y unas rodajas de queso de cabra, yo uso el del mercadona que viene en un rulo. Horneamos unos 25 min. Listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario