24 de octubre de 2014

Albóndigas en salsa de tomate

No todo va a ser dulces verdad, hoy os traigo unas ricas albóndigas que están para mojar pan y no parar, además están echas en la varoma al vapor sin frituras, que es más sano, de vez en cuando hay que comer cosas sin apenas grasas, para no saturarnos mucho, no os lo perdáis, os la recomiendo, super ricas.




Ingredientes:
500 grs. carne picada
1 huevo
Una rebanada de pan de molde
Leche
Pan rallado
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 tomates maduros
1 pimiento verde (Italiano)
Un chorro de vino blanco
Sal, pimienta, perejil, laurel, orégano y azafrán

Preparación:
1. Primero preparamos la carne. Ponemos la rebanada de pan en leche, echamos la carne en un bol con el huevo, sal, pimienta y perejil, la rebanada de pan desmenuzada y quitando exceso de leche. Picamos en la thermomix un diente de ajo y media cebolla y picamos unos segundos a vel. 5, se la agregamos a la carne y añadimos pan rallado, mezclamos bien hasta que tengamos una masa consistente.
2. Vamos a preparar la salsa, agregamos al vaso la otra media cebolla, los dos dientes de ajo y el pimiento picamos 6 seg.-vel.5., bajamos los restos y añadir el aceite y sofreímos 7 min.-90º-vel. cuchara. Mientras esta sofriéndose la verdura, yo aproveché para hacer las albóndigas y las iba poniendo en la varoma, las reservamos.
3. Añadimos el tomate en trozos, yo no lo pele, porque estaban maduritos y sofreímos 10 min.-temp. 90º-vel. cuchara.
4. Cuando esté listo añadimos sal, pimienta, orégano, el laurel, un poco de azafrán y el vino blanco y colocamos la varoma en su posición y programamos 20 min.-temp. varoma-vel. 1.
5. Quitamos la varoma y echamos las albóndigas en una cacerola, la salsa la trituramos unos 15 seg. velocidad progresiva 5-7-10.
6. Vertemos la salsa encima de las albóndigas y las cocemos juntos para que cojan bien el sabor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario