27 de septiembre de 2014

Tarta de manzana

Buenas hoy venimos con una gran receta, una rica tarta de manzana de Eva Argüiñano, super fácil y sencilla, en este caso os voy  a hacer una tarta pequeña, ya que muchas veces hacemos un bizcocho demasiado grande y nos tiramos varios días comiéndolos, o incluso a veces congelandolo, pues en este caso, os la voy a hacer para pocas raciones para cuatro personas, en mi caso la he echo así, porque en casa solo a mi hija mayor y a mí nos gusta la tarta de manzana y a veces me apetece a hacerla, así que hago menos cantidad y así puedo disfrutar de ella, espero que os guste como a mí. Si quereis hacerla más grande solo tenéis que doblar la cantidad.


Como preparar una rica tarta de manzana

Ingredientes:
2 manzanas
90 grs. de harina
2 cucharaditas de levadura química
1 huevo
50 grs. de azúcar moreno
90 grs. de leche
Mermelada de albaricoque


Preparación:
Colocar en el vaso la harina, la levadura, el huevo, el azúcar, una manzana en trozos y la leche y batir unos 15 seg.-vel. 6. (Si no tenéis thermomix hacerlo en el vaso de la batidora). Tenemos que tener una masa homogénea.
Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina o spray desmoldante como en mi caso. Pela la otra manzana y córtala en láminas y cubre la superficie de la tarta. 
Hornear a 180º unos 45 min. aproximadamente depende siempre de vuestro horno.
Dejarla templar y desmoldar en una rejilla y con la ayuda de un pincel untar la superficie con mermelada de albaricoque, yo como no tenía use unos sobres de cobertura para tartas del lidl, para darle ese brillito.
Puedes adornarla como más te guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario