13 de septiembre de 2014

Albóndigas al curry

Esta receta lleva en mi poder muchos años, fue de una revista que me compré cuando aún existían las pesetas, así que fijaros desde hace cuantos años la tengo jaja, me encanta esta receta y la verdad es que hacia tiempo que no la hacia, pero me decidi volver a hacerla y adaptarla a la thermomix, aunque os pondré como se hace sin ella, para las que no la tengais, ya vereis que buenas.


Ingredientes:
500 grs. carne picada de cerdo o si lo prefieres mezcla mitad de ternera y mitad de cerdo
1 rebanada de pan de molde
1 diente de ajo
1 dl. vino blanco
2 huevos
Perejil, sal y pimienta
Pan rallado

Para la salsa:
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 puerro
1 manzana
50 grs. de aceite
2 dl. vino blanco
Curry al gusto
700 grs. agua
Pastilla de caldo

Preparación:
1. Primero ponemos en remojo la rebanada de pan en leche.
2. En un bol echamos la carne.
3. En el vaso echamos el ajo, los huevos y el perejil y picamos 4 seg.-vel. 4. Agregamos el vino blanco, la pimienta y la rebanada de pan de molde bien escurrida y mezclamos 2 seg.-vel.- 4.
4. Lo agregamos todo a la carne y añadimos pan rallado, la cantidad depende, vamos añadiendo hasta que quede una masa homogénea.
5. Formamos las albóndigas no demasiado grandes y las vamos colocando en la varoma. Reservamos.
6. Vamos a preparar la salsa, agregamos al vaso la cebolla, el diente de ajo, la zanahoria y el puerro y picamos 4 seg.-vel. 4. Reservamos. Agregamos la manzana y picamos 2 seg.-vel. 4. Reservamos.
7. Echamos el aceite y sofreímos 2 min.-temp. varoma-vel. 1. Echamos la verdura reservada y sin cubilete programamos 10 min.-temp. varoma-vel. 1. Agregamos la manzana y el vino blanco y ponemos 5 min. temp. varoma-vel. 1.
8. Agregamos el curry y mezclamos 3 seg.-vel. 3. Echamos el agua y la pastilla de caldo, ponemos la varoma en su posición y programamos 30 min.-temp. varoma-vel. 1.
9. Al terminar quitamos la varoma y ponemos el cubilete y batimos 30 seg.-vel. 10.
10.  Echamos en una olla las albóndigas y la salsa y dejamos cocer un poco. Servimos.



Preparación tradicional:
Poner la rebanada de pan de molde en leche. Mezclamos en un bol la carne con los huevos, el ajo y el perejil bien picados. Añadimos un poco de pimienta y el vino blanco. Remover hasta que los ingredientes se unan. Añadir el pan de molde bien escurrido y mezclar un poco. Cuando esté bien ligada añadir el pan rallado y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Formar las albóndigas no demasiado grandes y pasarlas por harina y freírlas en aceite caliente, procurando que se hagan bien por todos lados.
Sacar las albóndigas y escurrirlas bien con papel absorbente de cocina. Sofreír a fuego medio la zanahoria, el ajo, el puerro y la cebolla todos bien picados. Agregar la manzana pelada y cortadas en dados.
Añadimos el vino blanco y dejamos cocer para que se evapore el alcohol durante unos minutos. Incorporar el curry, el agua (en la manera tradicional tendrás que echar menos agua, para que no se quede muy caldoso) y la pastilla de caldo. Dejar cocer todo junto unos minutos. Pasar por el chino o un pasapuré.
Agregamos las albóndigas y cocemos todo junto a fuego suave durante unos minutos, hasta que las albóndigas estén tiernas. Servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario