20 de agosto de 2014

Bizcochitos de pera

Buenas tardes a tod@s, ayer me regalaron unas peritas del árbol que tiene el tio de mi marido, super ricas y tiernas, como me dio unas pocas y se iban a poner maduras, pensé en esta receta del blog de velocidad cuchara, ummm, que cosa más rica y que buena está, con ese gustillo a pera, sensacional, así que esta tarde nos toca comer estos ricos bizcochitos, que por cierto se hacen en moldes pequeños, pero como yo no tengo, cogí los moldes para magdalenas, y también deciros que se puede usar cualquier tipo de fruta ya sea natural o en almíbar, así que probarlas.



Ingredientes:
90 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (40grs +50 grs)
10 grs. de azúcar moreno
Una cucharadita de canela en polvo
300 grs de pera cortada en cubitos pequeños
160 grs. de azúcar
4 huevos medianos
150 grs. de leche
1 cucharadita de bicarbonato
220grs. de harina de repostería
1 cucharada de levadura química( yo eche un sobre entero)

Preparación:
1. Preparamos los moldes que vayamos a utilizar engrasandolo, yo utilice moldes para magdalenas, así que las prepare en el adaptador para ellos, para que no se deforme.
2. Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo.
3.Añade 40 grs. de mantequilla, el azúcar moreno y la canela y programa 2 min.-temp. varoma- vel. 1.
4. Añadir la pera troceada y volver a programar 8 min.-temp. 100º-vel. cuchara. Al terminar colar en un colador para quitar el exceso de líquidos y reservar.
5. Poner en el vaso el azúcar con los huevos y programar y batir 2 min.-temp. 37º-vel. 5.
6. Incorporar la mantequilla, la leche, el bicarbonato y la levadura y batir 10 seg.-vel. 3.
7. Añadir la harina y mezclar 15 seg.-vel. 3.
8. Llenar los moldes 2/3 con la masa y echar en cada molde una cucharadita de la pera que teníamos reservada, yo aquí baje el horno a 180º y hornee unos 17 min. (en la receta de Rosa Arda lo deja a 200º y hornea de 15 a 20 min.) Dejar templar y poner una rejilla para enfriar.




2 comentarios: