19 de julio de 2014

Helado de chocolate

Bueno pues aquí os dejo el último helado que preparamos para la clase de tartas heladas, el de chocolate, a quien no le gusta el chocolate, umm, a mi me encanta, está muy bueno, no os lo perdais.

Que es el chocolate "El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao . A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos."



Ingredientes:
750 grs. de nata para montar
200 grs. de azúcar
100 grs. de agua
8 yemas de huevo
200 grs. de chocolate de postres
100 grs. de pasas
50 grs. de brandy (opcional)

Preparación:
1. Con el vaso limpio y la maquina fría montar la nata a vel. 3 1/2. Al ser bastante cantidad no hace falta poner la mariposa. Reservar en el frigorífico.
2. Sin lavar el vaso y hacemos el almibar, echamos el azúcar y el agua y lo ponemos 10 min.-temp. 100º-vel. 2. Añadir las yemas de huevo poco a poco y programar 2 min. temp. 70º-vel. 4.
3. Agregamos el chocolate a trozos y programamos a vel. 6 hasta que veamos que el chocolate se haya derretido. Comprobar que la mezcla sea homogénea.
4. Terminar de unir con una espátula y dejar enfriar en un recipiente metiendolo en el frigorífico.
5.Cuando esté frío, incorporamos la nata que teníamos reservada y mezclamos de forma envolvente.
6. Verter en un molde y meter en el congelador.
7. Antes de servir sacar unos 15 min. antes para facilitar el desmoldado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario