22 de febrero de 2014

Pastel de carne con puré de patatas

Viendo un programa de pesadilla en la cocina, el chef Ramsay ayudo un restaurante que una de sus especialidades era el pastel de carne, tantas veces lo nombraron, que me dije pues yo también quiero hacerlo, quiero saber como está, pues nada me puse a buscar y di con una receta del blog Neus cocinando con thermomix y decidí hacerla, que bueno está, para que se lo comiera mi chica que es algo delicada, así que os aseguro que pienso repetir.


Ingredientes: (4 personas)
1 zanahoria
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
40 grs. de aceite de oliva
Medio calabacín ( esto se lo añadí yo de más)
400 grs. de carne picada
50 grs. de tomate frito
Sal
Orégano ( en la receta original era romero pero yo lo cambie)
Pimienta negra
400 grs. de patatas
75 grs. de leche
1 cucharadita de mantequilla
Queso rallado

Preparación:
1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las repartimos en la varoma.
2. Ponemos en el vaso la zanahoria a trozos, la cebolla y el pimiento y troceamos 3 seg.-vel. 5.. Bajamos los restos hacia abajo.
3. Añadimos el aceite, ponemos la varoma en su posición y programamos 10 min.-temp. varoma-vel. 1.
4. Cuando acabe, retiramos la varoma con cuidado y añadimos al vaso la carne, el tomate frito, el orégano, el calabacin, la sal y la pimienta y volvemos a programar 15 min.-temp. varoma-giro a la izquierda-vel. cuchara.
5. Retiramos la varoma y vertemos el relleno en una fuente apta para el horno, yo use una cuadrada de 20x20.
6. Sin tener que lavar el vaso colocamos la mariposa y agregamos las patatas, la leche, la mantequilla, sal y pimienta al gusto y mezclamos durante 1 min.-vel. 3 1/2.
7. Vertemos el puré encima del relleno y espolvoreamos queso rallado, gratinamos durante unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario