2 de febrero de 2014

Lomo relleno de jamón y queso con salsa a la pimienta

Que me gusta esta carne así rellena, está buenisima, os la recomienda, además de ser super sencilla, no dejeis de hacerla.



Ingredientes: (4 personas)
1 trozo de lomo de cerdo cortado a libro de más o menos 3/4 k. 
lonchas de jamón york
Lonchas de queso en lonchas
Sal, pimienta, tomillo, 2 hojas laurel
Vino blanco, aceite y agua
Ingredientes salsa:
Pimienta en grano
Un poco de coñac
Nata de cocinar
Aceite y sal

Preparación:
Primero preparamos la carne, esta tiene que estar cortada como si fuera un libro, ir poniendo en cada lado de la carne las lonchas primero de jamón y después la de queso así, hasta que lo acabemos de rellenar, liamos la carne con cuerda de cocinar, para que la carne no se abra. La ponemos en una fuente de horno salpimentamos, le añadimos el laurel, un poco de tomillo, un buen chorro de aceite, de vino blanco y un pelin de agua. Horneamos a 200ºC unos 40 min.
Cuando este lista se corta en diagonal, cogiendo asi carne, jamón y queso.
Ahora vamos a preparar la salsa a la pimienta, echamos en un mortero la pimienta negra, la cantidad es según cada uno, yo no suelo echar mucha para que no pique mucho, y la machacamos muy bien.
Ponemos en una sartén un poco de aceite, no demasiado y calentamos, en cuanto este echamos la pimienta y movemos y agregamos el coñac y enseguida flambeamos, para que pierda el alcohol. Echamos la nata y un poco de sal y movemos, dejamos que espese un poco y ya está lista para echarle un poco a la carne. Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario