25 de diciembre de 2013

Tarta de mousse de turrón

Vaya éxito que he tenido con esta tarta mousse y sobre todo me ha sorprendido mucho, ya que yo no soy turronera y la verdad me ha gustado mucho, ideal para estas navidades, esta receta la he realizado del blog de Misthermorecetas que lo podeis visitar aqui, os dejo yo la receta.



Ingredientes:

1 tableta de turrón blando (300grs)
6 hojas de gelatina grandes
8-10 sobaos ( yo utilice galletas y mantequilla)
275 grs. de nata para montar  ( 35% m.g.) muy fría
200 grs. de queso cremoso
100 grs. de leche
100 grs. de azúcar

Preparación:

Primero, hay que meter la mitad de la tableta de turrón en el congelador.
En un bol con agua fría hidratamos la gelatina.
Ponemos en la thermomix un paquete de galleta y un buen trozo de mantequilla y lo ponemos unos segundos a vel. 4. Cuando este lo echamos en el molde que vayamos a utilizar, yo use uno desmoldable y le puse abajo papel de hornear.
Con el vaso limpio, colocamos la mariposa y echamos 250 grs. de nata y la montamos a vel. 3 1/2 sin tiempo, mirando por el bocal hasta que este montada. Reservamos en la nevera.
Sin lavar ahora el vaso echamos el resto de la nata los 25 grs. restantes y ponemos 1 min.-temperatura 100º- vel. 1.
Añadimos la gelatina bien escurrida, echándola alrededor de las cuchillas y mezclamos 30 seg.-vel. 2. 
Agregamos el queso, la leche, el azúcar y la otra mitad del turrón partido en trozos ponemos 20 seg.-vel.5.
Incorporamos la crema en el bol con la nata con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
Vertemos en el molde sobre la base de galletas y alisamos la superficie.
Con un rallador, rallamos la mitad de la tableta de turrón que teniamos en el congelador y cubrimos la tarta ( en mi caso lo desmenuce bien y lo eche por encima)
Guardamos en la nevera hasta cuajar bien, lo ideal es hacer esta tarde de un dia para otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario