5 de diciembre de 2013

Bizcocho de chocolate

Este bizcocho que puedo decir de él, está super tierno y muy rico, a nosotros nos gustó mucho, lo hice para una merienda que tenía y encantó, es del blog Webos fritos y lo podeis visitar aqui, os dejo la receta.


Ingredientes:
300 grs de harina de repostería
225 grs de azúcar
1 sobre de levadura
60 grs de cacao puro en polvo
3 yemas de huevo
180 de leche entera (yo use semi)
180 grs de agua
150 grs de aceite de oliva

Preparación:
1. Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.
2. Poner en el vaso de la thermomix la harina, el, azúcar, el cacao y la levadura. Programar 10 seg.- vel. 5.
3. Añadir las yemas de huevo, la leche, el agua y el aceite. Mezclar 15 seg. - vel. 6. 
4. Engrasar el molde y echar en el molde la mezcla.
5. Hornear unos 30 min., yo en mi caso necesite un poco más, pero todo depende del molde que usemos y del horno.
6. Cuando esté listo desmoldamos en una rejilla y dejamos enfriar.
7. La receta de Webos fritos no estaba decorado, pero yo lo decoré y rellené con un poco de buttercream de chocolate del libro de Alma Obregón.
8. Para la buttercream se necesita 300 grs de mantequilla a temperatura ambiente, 300 grs de azúcar glass y 180 grs de chocolate (yo use chocolate fondant). Hay que batir la mantequilla y el azúcar unos 5 min. hasta conseguir una masa similar a la de la pomada, fundir en el microondas el chocolate, teniendo cuidado que no se queme, cuando temple, echarlo con la mezcla y batir unos 2 min.
9. Ya solo teneis, que abrir el bizcocho y rellenar y con una manga pastelera decorar el bizcocho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario