10 de noviembre de 2013

Tarta de canela y manzana

El día 1 de Noviembre fue el cumpleaños de mi madre y la quise sorprender con esta tarde, la saque del libro de Alma Obregón y la adapté un poco a mi thermomix, os dejo la receta, ya veréis lo buena que está, tuve mucho éxito, gusto mucho.



Ingredientes:
200 ml de aceite de girasol
200 grs de azúcar
200 grs de harina 
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
3 manzanas reinetas medianas, peladas y cortadas a dados

Modo de hacerlo:
En un bol, tamizamos la harina, la canela y la levadura. Aparte, batimos el aceite, el azúcar y los huevos. (Yo lo puse en la thermomix 10 seg en vel 3). Añadimos la harina y batimos a velocidad baja hasta que la masa sea homogénea. (En la thermomix 10 seg vel 3) Incorporamos los dados de manzana con ayuda de una espátula. (Yo preferi que no quedara trozos muy grandes lo bati un poco con la thermomix unos segundos). repartir en el molde. 
Hornear 25-30 min o hasta que este listo. Dejar enfriar en el molde y después enfriamos en una rejilla. Hacer la buttercream con 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente y 300 grs de azúcar batir hasta integrar ( 2 min vel 3)
Echar queso cremoso 125 grs tiene que estar frio (2 min vel 3)  y echar 2 cucharaditas de canela en polvo ( 1 min vel 3)
Ya solo nos queda abrir el bizcocho rellenar y montar la tarta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario